Pingback y como desctivarlo

por | octubre 7, 2018

Un pingback es un método automatizado que permite crear conexiones entre blogs o sitios web que implementan este sistema. El envío y recepción de los datos se realiza mediante el protocolo XML-RPC de una manera totalmente transparente para el usuario. Fue creado para resolver los problemas que había con los vínculos de referencia entre webs. Existen dos tipos de pingbacks:

  • pingbacks: Entre artículos y páginas de distintos sitios web.
  • self ping: Entre artículos y páginas de la misma web. Son enlaces internos. Solo lo permiten algunos CMS como WordPressSilverStripe y Drupal.

Cada software puede ejecutar este proceso de manera diferente. WordPress, por ejemplo, realiza los siguientes pasos:

  • Un blog “A” crea una entrada en la que enlaza una entrada de un blog “B”.
  • El software del blog “A” le envía una solicitud XML-RPC al blog “B”.Ambos deben tener el sistema de pingbacks habilitado.
  • En el panel de administración delblog “B”  aparece una notificación en la cola de moderación de comentarios.
  • El usuario del blog “B” deniega o aprueba el pingback. El CMS responde a la solicitud XML-RPC confirmando o no si el enlace existe.
  • El software del blog “A” procesa esa confirmación y registra el pingback.

En muchos casos, es necesario desactivar los pingbacks debido a que se pueden usar como fuente de spam.

Si queremos desactivar los pingbacks en WordPress, podemos hacerlo fácilmente desde la sección de “Ajustes” de la configuración básica de WordPress, en el dashboard o panel de control de cualquier sitio web WordPress. Debemos dirigirnos a la subsección “Comentarios” y DESMARCAR la casilla “Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en los artículos nuevos”:

desactivar pingbacks wordpress

Así ya tendremos los pingbacks y los trackbacks desactivados. Además de mejorar la seguridad ante el SPAM en comentarios, como hemos dicho antes, también conseguiremos no tener que preocuparnos de desde dónde nos llegan esos pingbacks externos.

 
Referencia

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *